Traducir

Familia fabrica robot Mars Rover similar al de la Nasa

El robot hace casi lo mismo que el verdadero Rover de la Nasa en marte.

Beatty Robotics es el nombre de la “empresa casera” de robótica, que está compuesta por Robert (el papá) y sus dos hijas, Camille (11 años) y Genevieve (9 años). 

Junto con la mamá y el nuevo bebé, viven en el estado de Carolina del Norte en los Estados Unidos.

Eata familia aprendió robótica recurriendo a sitios web de DIY (Hazlo tú mismo), como SparkFun.com, arduino.cc, y Cnc machining.

Cuando se le preguntó cómo funciona el Mars Rover, Robert Beatty explica que el Mars Rover se ejecuta en un microcontrolador Arduino Mega.

“Utilizamos Ttl serial para conectarlo a los distintos subsistemas. 

Un controlador de motor Sabertooth de 2x25A, impulsa los seis motores, y un controlador servo Maestro, impulsa los seis servomotores de dirección.

El sistema de suspensión rocker-bogie, estilo de la Nasa, de seis ruedas, está hecho de tubos de aluminio, canales, soportes, tornillos de máquina, y otros componentes.

Cuando el Mars Rover tiene que girar, el Arduino indica a los servomotores en las ruedas de esquina, de girar 45 grados, y luego controla los seis motores, haciendo que el robot gire en su lugar al igual que el verdadero Mars Rover.

El robot recibe órdenes y transmite su estado mediante una radio Xbee. 

Para evitar tropezar con rocas y muros, el robot está equipado con ocho sensores de ultrasonido XL-MaxSonar-EZ4, dos en cada conjunto de rueda de esquina.

La temperatura y la detección infrarroja es uno de los elementos clave, por lo que el robot incluye un arreglo de sensores térmicos, con el fin de detectar la temperatura delante de él, dirigiendo un láser verde para ver donde apunta la matriz de temperatura.

También incluye una cámara WiFi de detección de infrarrojos de alta resolución. 

El robot está equipado igualmente con un sensor de voltaje para controlar la carga de la batería.

Descubrimos las baterías LIPOs cuando construimos nuestros primeros cuadricópteros, pero ahora usamos LIPOs en cada robot que hacemos."

Esta familia, ya tiene otros robots en su haber, pero es su propia versión del Mars Rover, la que ha llamado la atención del New York Hall of Science, quien les pidió que fabricaran otro Mars Rover para exhibición.

Este Mars Rover casero, no posee la fortaleza del verdadero (soportar las inclemencias de la atmósfera de Marte) pero es capaz de realizar prácticamente todo lo que el original hace, al menos en nuestro planeta Tierra.

Aquí el video de la exibición en el New York Hall of Science.

Nuestro primer robot  Mars Rover obtenía la energía de cuatro paneles solares SparkFun, pero debido a que este robot en particular, está operando actualmente en una exhibición de interior, utiliza una batería LIPO de 7.4V y 10000 mAh.

0 comentarios:

El dispositivo para overclockear tú cerebro

Foc.us

Este set para la cabeza, aplica electricidad a la corteza prefrontal del cerebro, mejorando la concentración, el tiempo de reacción y la capacidad de aprender nuevas habilidades.

El Foc.us utiliza la estimulación Transcraneal Directa con Corriente (ETDC), que quiere decir, que corriente continua es transmitida entre el cátodo y el ánodo, los cuales son colocados por encima de la corteza prefrontal, directamente en la frente, mediante almuadillas húmedas en agua con sal, para facilitar la conductividad eléctrica entre los electrodos y la piel. Algo de electricidad atravieza la piel y el cráneo, estimulando las neuronas.

La corteza prefrontal es la zona del cerebro donde funciona la memoria de trabajo (la RAM del cerebro). 

Esta región cerebral está involucrada en la planificación de comportamientos cognitivamente complejos, en la expresión de la personalidad y en los procesos de toma de decisiones.

Básicamente, el principio del sistema se basa en el “bombardeo” de electrones en el cerebro. 

Como sabemos, nuestras neuronas, se comunican a través de electricidad. 

Agregarle más electricidad, estimula a las neuronas a funcionar más rápido, al aumentar la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina.

Haciendo la analogía con el ordenador, si estimulamos la corteza prefrontal (donde está ubicada la memoria ram del cerebro, working memory o memoria de trabajo), estaríamos en cierta forma, aumentando y "overclockeando" nuestra ram, y como pasa con los ordenadores, a más RAM, y a mayor velocidad de reloj de la misma, mayor rendimiento.

Por otra parte, cuando se quita la corriente, las neuronas quedan con una neuroplasticidad adicional - en otras palabras, con mayor facilidad de hacer nuevas conexiones y en consecuencia, la capacidad de aprender nuevas habilidades

La cantidad de corriente utilizada es muy pequeña - del orden de dos miliamperios, mucho menos de lo que ofrece una batería de 9V y en teoría, no hay mayor riesgo para la salud, aunque no deberías utilizar el dispositivo si sufres de epilepsia.

El auricular Foc.us puede ser controlado manualmente utilizando el sensor de contacto, pero para desbloquear y liberar al máximo su poder, puede ser conectado a través de bluetooth 4.0, a un iPhone, a un iPad, y hasta a un iPod. 

No está disponible por el momento en Android.

Con la aplicación Foc.us iOS se puede controlar la corriente aplicada y la duración de cada sesión.

La Darpa ya ha utilizado la Etdc para reducir el tiempo que se necesita para formar a los nuevos tiradores, y los grupos de investigación universitarios lo han utilizado para mejorar el rendimiento de los jugadores.

El Foc.us cuesta Usd$ 249 dólares. 

Los usuarios de iOS pueden utilizar una aplicación gratuita para el control de los auriculares a través de Bluetooth, mientras que los usuarios de Android están actualmente sin suerte.

0 comentarios: