Traducir

Ultrabooks

Se calcula que 75 nuevos modelos serán introducidos en el 2.012, Acer, Samsung, Lenovo, Hp, Lg y Asus entre otras, aprovecharon Ces para presentar sus más recientes modelos.

Samsung fué la primera compañía que el año pasado lanzó una portátil de esta categoría y sus carcasas o cuerpo estaban fabricados de duraluminio, material muy resistente, pero dificultaba la conexión WiFi. 

Ahora en el stand de la compañía, se presentaron dos modelos de la renovada la Serie 9 y fabricadas de aluminio anodizado, vienen con pantallas de 13,3 y 15 pulgadas de 1660x900 pixeles de resolución.

También se demostró la nueva Serie 5, que ofrece modelos de 13 y 14 pulgadas de pantalla, pero con una resolución un poco menor (1366x768) y en su versión de 14 pulgadas incorpora un reproductor y grabador de dvd.

Acer mostró el modelo S5, nuevo miembro de la familia de la Serie Aspire S, que cuenta con 15mm de espesor, un peso de 1,35 kg y una pantalla de 13.3 pulgadas.

IdeaPad Yoga de Lenovo, sin duda el que ha despertado mayor interés por la posibilidad de usarlo como una computadora o como una tableta. 

Su pantalla de 13, 3 pulgadas, gira sobre sus ejes en 360 grados dando una vuelta completa hacia atrás y convirtiéndose en una tableta táctil de 1.600x900 pixeles de resolución y que usará el sistema operativo Windows 8.

Asus Zenbook Ux 21, construida en aluminio de varios y llamativos colores, de 3 mm de espesor en el frente y 9 mm en la parte trasera. 

Traen una pantalla de 11,6 pulgadas de 1.366x768 pixeles de resolución, utilizan una segunda generación de procesadores Sandy Bridge de bajo consumo, para extender el uso de sus baterías.

Para la segunda mitad del 2.012, se esperan portátiles con el flamante procesador " Ivy Bridge" de Intel , que ofrecerán un mayor poder de procesamiento de datos y gráficos, y un menor consumo de las baterías.

0 comentarios: