Traducir

Pequeña lente que podría usarse en smartphones para convertirlos en proyectores

Los proyectores están entre nosotros hace muchísimo tiempo pero que nuestros teléfonos puedan hacerlo, hasta el día de hoy, resulta imposible por el tamaño de los mismos aunque eso podría cambiar gracias a un pequeño lente de vidrio.

Esto, aquellos que tengan smartphones y, por ejemplo, hayan querido mostrarle un video en YouTube a un grupo de amigos, sabrá que es, si bien no necesario, al menos interesante.

Pequeña lente que podría usarse en smartphones para convertirlos en proyectores

La lente en cuestión es denominada FLG33 y tiene las medidas, para que nos demos una idea, de la punta de la mina de un lápiz (1x1x0.8mm) y, por este motivo, se convirtió en el más pequeño de toda la industria.

¿Cómo? Básicamente funciona como todos los vidrios en el mundo de la tecnología: convierte la información y la trasmite en forma de luz.

Actualmente si necesitamos que nuestro teléfono proyecto imágenes tenemos que optar por algunos de los más pequeños de la industria pero que tenemos que adaptar al smartphone o a un ordenador.

No hay ninguno que lo traiga incluido por dos motivos: generan mucho calor, pesan demasiado y gastan batería.

Estos desarrollos son la clave para, que en el futuro, podamos ver a nuestros dispositivos portátiles proyectar imágenes.

Está clarísimo que el futuro, así como era lógico que habría teléfonos celulares en todos lados con la capacidad de conectarse a Internet y hacer, en menor medida, lo que se puede hacer con un ordenador (contestar mails, navegar, jugar videojuegos, etc.), también tendremos smartphones que podrán proyectar imágenes.

Lo único que falta es que encuentren la mejor forma de ahorrar energía y hacerlos lo suficientemente pequeños para que puedan incluirlo sin tener que sacrificar alguna otra característica ni hacerlos demasiado grandes.

Los proyectores se utilizarán mucho para compartir contenidos como las fotografías o videos, sin duda.

0 comentarios: