Traducir

Samsung lanza tarjetas microsd 4g para smartphones

Samsung ha lanzado sus tarjetas microSD de alta velocidad para los smartphones 4G, que tienen una tasa de velocidad de clase 10, lo que las hace perfectas para el almacenamiento de datos y transmisión de vídeo Full HD.

Las tarjetas de 32 GB pueden escribir a 12 MB/seg y leer a 24 MB/seg.

Incluyen chips de memoria flash 3-bit NAND y un controlador propietario 3-bit NAND.
 
Entre demanda y demanda contra Apple, a la coreana Samsung le queda tiempo de innovar, así que ha presentado su nueva apuesta por el mercado de los dispositivos móviles : Las nuevas tarjetas microSD de 32 GB de capacidad para escribir a una velocidad de 12MB por segundo.

Pensadas específicamente para la cuarta generación de teléfonos inteligentes, es decir, los 4G, estas microSD de 20 nanómetros tienen velocidad clase 10, por lo que resultan perfectas para el almacenamiento de datos y transmisión de videos HD, una de las características que más se están popularizando entre los usuarios de teléfonos 4G.

La nueva generación de tarjetas microSD puede escribir hasta 12 MB por segundo y leer unos 24 MB por segundo, gracias a un minucioso diseño que involucra chips de memoria flash de 32 GB 3-bit NAND y un controlador que garantiza su alto desempeño.

En palabras simples y en resumen : se trata de tarjetas de memoria que pueden hacer el doble de lo que hacen las que conocemos hasta ahora.

Según fuentes de la coreana, este lanzamiento es apenas un paso más dentro de otros proyectos de memorias para teléfonos inteligentes basadas en NAND, una arquitectura de contenidos que permite manipular información en bloques, lo que para el usuario resulta en ejecuciones más veloces.

Si bien con este lanzamiento Samsung se coloca a la vanguardia del hardware de transmisión de datos entre dispositivos móviles con estas tarjetas de alto rendimiento con velocidades avanzadas, bien vale que no canten victoria por mucho tiempo, porque ya deben estar los otros fabricantes en lo mismo…

Ahora bien, sí es un paso adelante ya que se supone vienen a mejorar la capacidad y velocidad de transferencia de datos, pero y si nos ponemos a pensar: ¿Realmente cuántos usuarios necesitarán expandir 32 GB a la memoria de sus dispositivos móviles?

Y es que de fábrica, diversos terminales ya vienen equipados con esta capacidad de memoria?

Y es que ¿cuántos usuarios necesitarán 64 GB de memoria en sus terminales? Eso partiendo del hecho de que tengan un terminal con 32 GB y compren una de estas microSD.

Además, porque si bien aún no sabemos a qué precio se comercializarán estas nuevas memorias, ya Samsung ha asegurado que está pensando en lanzar unas tarjetas microSD de 64GB.

¿Cuánto tardarán el resto de los fabricantes en sacar terminales móviles con 64 GB integrados?

0 comentarios: